Percepción del clima motivacional de clase en estudiantes de sétimo ciclo de la I.E. N° 00623, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción del clima motivacional de clase en estudiantes de sétimo ciclo de la I.E. N° 00623, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019, se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo univariado, se em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Troncos Rivera, María Elicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Estudiantes de enseñanza secundaria
Ambiente educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción del clima motivacional de clase en estudiantes de sétimo ciclo de la I.E. N° 00623, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019, se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo univariado, se empleó el diseño no experimental y con un corte temporal transversal; la muestra fue no probabilística intencional conformada por 28 estudiantes del sétimo ciclo de educación, cuarto grado de secundaria a quienes se les aplicó con la técnica de la encuesta un cuestionario de construcción propia, realizado a partir de las propuestas de instrumentos ya existentes y validados, el instrumento fue validado por juicio de expertos y su fiabilidad calculada con el coeficiente de fiabilidad Alpha de Cronbach; los resultados mostraron que en el nivel de percepción del clima motivacional de clase en estudiantes de sétimo ciclo de la I.E. N° 00623, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019, el 42,86 se ubicó en el nivel medio, el 35,71 % en el nivel bajo y el 21,43 % en el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).