Percepción del clima motivacional de clase en estudiantes de sétimo ciclo de la I.E. N° 00623, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción del clima motivacional de clase en estudiantes de sétimo ciclo de la I.E. N° 00623, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019, se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo univariado, se em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40105 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Estudiantes de enseñanza secundaria Ambiente educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción del clima motivacional de clase en estudiantes de sétimo ciclo de la I.E. N° 00623, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019, se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo univariado, se empleó el diseño no experimental y con un corte temporal transversal; la muestra fue no probabilística intencional conformada por 28 estudiantes del sétimo ciclo de educación, cuarto grado de secundaria a quienes se les aplicó con la técnica de la encuesta un cuestionario de construcción propia, realizado a partir de las propuestas de instrumentos ya existentes y validados, el instrumento fue validado por juicio de expertos y su fiabilidad calculada con el coeficiente de fiabilidad Alpha de Cronbach; los resultados mostraron que en el nivel de percepción del clima motivacional de clase en estudiantes de sétimo ciclo de la I.E. N° 00623, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019, el 42,86 se ubicó en el nivel medio, el 35,71 % en el nivel bajo y el 21,43 % en el nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).