Propuesta de estrategias lúdicas para disminuir disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La investigación se propuso diseñar una propuesta para disminuir la disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil,2022. Tuvo como objetivo principal elaborar una propuesta de estrategias lúdicas para disminuir la disgrafia evolutiva de los estudiantes de una institución educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giraldo Veloz, Georgina Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Psicomotricidad
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se propuso diseñar una propuesta para disminuir la disgrafia evolutiva en niños en una institución educativa Guayaquil,2022. Tuvo como objetivo principal elaborar una propuesta de estrategias lúdicas para disminuir la disgrafia evolutiva de los estudiantes de una institución educativa en Guayaquil, 2022. La teoría utilizada para la variable estrategias lúdicas fue la teoría de reestructuración cognoscitiva y para la variable disgrafia evolutiva la teoría constructivista de Piaget, el estudio asumió un enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental, descriptivo, y propositivo, utilizo la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario, con una población de 45 docentes. Los resultados que se presentan en tablas nos permitieron identificar que existen casos de disgrafia evolutiva y se plantea las estrategias lúdicas como una alternativa de solución. Se concluye que el nivel de estrategias lúdicas es insuficiente pues se necesita mejorar la forma de enseñanza para mejorar el rendimiento. Asimismo, la disgrafia evolutiva se encuentra en un nivel regular, y se necesita mejorar. La propuesta de estrategias lúdicas servirá para fortalecer y mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).