Programa de expresión grafico plástico para desarrollar la motricidad fina en educación inicial en una Institución Educativa Pública, Chosica 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo y finalidad determinar la influencia del programa grafico plástico en la motricidad fina en los niños de inicial en una Institución Educativa Pública, Chosica 2021 con una población de 25 niños. El método utilizado es del hipotético deductivo,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo y finalidad determinar la influencia del programa grafico plástico en la motricidad fina en los niños de inicial en una Institución Educativa Pública, Chosica 2021 con una población de 25 niños. El método utilizado es del hipotético deductivo, de diseño experimental cuasi longitudinal enfoque cuantitativo investigación aplicada. La cual usada fue la de observación como instrumento (pre/post) con 20 ítems aplicado a la muestra de 25 niños y niñas. El muestreo es probabilístico aleatorio. En relación a los resultados del contraste de la hipótesis general observamos que el valor estadístico “Z” de Wilcoxon = -5,281 y cuyo p valor = 0,00< 0,05 siendo significativo además de haber incrementado en el nivel 68% a 76% por lo que debemos rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con un nivel de confianza del 80% llegando a la conclusión que el programa grafico plástico influye significativamente en la motricidad fina en os niños con (Z = 5,281, P = 0,00 < 0,05) incrementando su nivel del logro normal de 44% a 65%. En conclusión es contribuir en su proceso de formación y el desarrollo para su bienestar y el de su entorno. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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