Motivación académica y actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021.El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69825 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación académica Modalidad remota Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021.El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional simple, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 177 estudiantes universitarios. Para la recolección de datos, se empleó dos cuestionarios: motivación académica y actitud hacia el aprendizaje. Para el análisis de datos, empleamos la estadística descriptiva e inferencial con frecuencias y porcentajes; asimismo, para la contracción de la hipótesis, se utilizó un programa de análisis estadístico SPSS 26 y el coeficiente Rho Spearman para la correlación entre las variables. Los resultados obtenidos indicaron que existe relación entre la motivación y la actitud en la modalidad remota en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021. Se aprecia que el 64.4% de estudiantes se encuentran altamente motivados académicamente y un 68.4% de estudiantes, alcanzaron un nivel alto de actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota, lo cual permite concluir, que existe una relación directa significativa entre las dos variables por el Rho 0.774 que demostró una correlación positiva alta y Sig. 0.022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).