Motivación académica y actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021.El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Criado Bellodas, Claudia Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Modalidad remota
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021.El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional simple, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 177 estudiantes universitarios. Para la recolección de datos, se empleó dos cuestionarios: motivación académica y actitud hacia el aprendizaje. Para el análisis de datos, empleamos la estadística descriptiva e inferencial con frecuencias y porcentajes; asimismo, para la contracción de la hipótesis, se utilizó un programa de análisis estadístico SPSS 26 y el coeficiente Rho Spearman para la correlación entre las variables. Los resultados obtenidos indicaron que existe relación entre la motivación y la actitud en la modalidad remota en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021. Se aprecia que el 64.4% de estudiantes se encuentran altamente motivados académicamente y un 68.4% de estudiantes, alcanzaron un nivel alto de actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota, lo cual permite concluir, que existe una relación directa significativa entre las dos variables por el Rho 0.774 que demostró una correlación positiva alta y Sig. 0.022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).