Adaptación a sesiones remotas en el logro de competencias de los estudiantes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de las adaptaciones remotas en periodo de pandemia en logro de competencias de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IX Ciclo de la UNPRG – 2021. Asimismo, comprendió los procedimientos metodológicos rig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Balarezo, Sergio Fabian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual
Modalidad remota
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de las adaptaciones remotas en periodo de pandemia en logro de competencias de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IX Ciclo de la UNPRG – 2021. Asimismo, comprendió los procedimientos metodológicos rigurosos que permitieron alcanzar su finalidad utilizando un enfoque cuantitativo, con un estudio de tipo básico, además se empleó un diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal. Del mismo modo, Se estableció una muestra censal dirigida y por conveniencia de una población de 556 estudiantes, quedando 56 participantes matriculados en la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IX Ciclo – 2021. Igualmente, se aplicó una encuesta compuesta por 40 ítems que permitió recoger la percepción de las sesiones remotas, del mismo modo se solicitaron las notas finales de los cursos teóricos y teórico - prácticos que nos permitieron conocer el logro de competencias. De los resultados se concluye que la variable independiente adaptaciones a sesiones remotas, no influye sobre la variable independiente logro de competencias al obtener un valor de Chi Cuadrado: 0.950 menor al punto de corte 4, igualmente el valor de significancia de 0,622 (p > 0.005) donde se puede evidenciar la independencia de una variable sobre la otra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).