Estrategias metodológicas y rendimiento escolar en el área de formación ciudadana y cívica de tercero de secundaria de dos instituciones educativas de Los Olivos, 2013
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la Estrategias metodológicas y el rendimiento escolar en el área de Formación Ciudadana y Cívica de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Precursores de la Independencia Nacional” y la Institución Educativa 304...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118606 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias metodológicas Rendimiento escolar Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la Estrategias metodológicas y el rendimiento escolar en el área de Formación Ciudadana y Cívica de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Precursores de la Independencia Nacional” y la Institución Educativa 3040 “20 de Abril” de los Olivos, 2013. El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, los datos que sostienen ésta investigación se obtuvieron de los resultados del “Cuestionario para medir las estrategias metodológicas”, que fue aplicado a 131 estudiantes de secundaria para medir el nivel de estrategias metodológicas aplicadas por los docentes. Por otro lado, para medir el nivel de rendimiento académico de los estudiantes en el área de Formación Ciudadana y Cívica se tomó como instrumento de medición, las calificaciones, de los mismos estudiantes, alcanzadas en cuestionario aplicado. Los resultados del cuestionario fueron contrastados a través de la prueba de contrastes coeficiente de correlación de Spearman alcanza el 0.794 y un (pvalor=0.000<0.05) fuerte, de corte correlacionalmente las variables, por lo tanto se acepta la relación positiva entre las Estrategias metodológicas y el rendimiento escolar en el área de Formación Ciudadana y así se analizó la relación entre ambas, siendo el principal objetivo de nuestra investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).