Exportación Completada — 

Efectos de un programa para mejorar procesos lectores en estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública, Barranca, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cuáles son los efectos del programa en los procesos lectores de los estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública, distrito de Barranca, año 2016?, el objetivo general fue establece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cisneros Colchado, Carla Carolina Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14696
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proceso lector
Proceso léxico
Proceso gramatical
Proceso semántico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cuáles son los efectos del programa en los procesos lectores de los estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública, distrito de Barranca, año 2016?, el objetivo general fue establecer los efectos del programa en los procesos lectores de los estudiantes del tercer grado de primaria. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población a un total de 20 estudiantes de la Institución Educativa del nivel primaria en el distrito de Barranca, debido al tamaño de la población no se determinó una muestra específica. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación cuasi experimental de tipo diseño con pre prueba-post prueba y grupo de control. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, Revisada PROLEC-R. La prueba de hipótesis seleccionada fue la Prueba U de Mann-Whitney, permitió obtener un valor sig = 0.003 menor a  = 0.05 lo cual conllevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. De igual manera se demostró que el programa mejora significativamente los procesos lectores de los de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Pública Nº 21606, distrito de Barranca, año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).