Habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de las habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023. Para ello, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades metacognitivas Procesos lectores Perceptivo Sintáctico Semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de las habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023. Para ello, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, con una muestra de 80 estudiantes que cursan el quinto de primaria a quienes se les aplicó un cuestionario y un test de evaluación. Se obtuvo como resultado que el 62.5% de los estudiantes cuenta con habilidades metacognitivas de nivel deficiente, y en símil, el 67.5% de estudiantes tiene nivel de dificultad leve en sus procesos lectores. Los datos se ajustaron al modelo de regresión logística ordinal, de lo cual se pudo inferir que una habilidad metacognitiva muy deficiente es predictora de una dificultad severa en los procesos lectores; solo en el caso de los procesos léxicos, la estimación de parámetros mostró que las habilidades metacognitivas no fueron predictoras de tales procesos. En general, existe incidencia significativa de las habilidades metacognitivas en los procesos lectores de estudiantes del quinto grado de primaria de una institución pública de Carabayllo, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).