Procesos psicológicos de lectura en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Alfonso Ugarte

Descripción del Articulo

Este estudio se propuso determinar el nivel de los procesos psicológicos de lectura en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Alfonso Ugarte. Con un enfoque cuantitativo, no experimental, el diseño de este estudio es descriptivo simple de corte transversal. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: de la Torre Lagos, Delia Catalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identificación de letras
Procesos léxicos
Procesos sintácticos
Procesos semánticos
Identification of letters
Lexical processes
Syntactic processes
Semantic processes
Descripción
Sumario:Este estudio se propuso determinar el nivel de los procesos psicológicos de lectura en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Alfonso Ugarte. Con un enfoque cuantitativo, no experimental, el diseño de este estudio es descriptivo simple de corte transversal. La muestra fue de tipo no probabilística conformada por 58 estudiantes del segundo grado de educación primaria. Las conclusiones a las cuales se arribó de acuerdo a los resultados evidencia que: En cuanto a la capacidad de procesos psicológicos iniciales de identificación de letras el 36.2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).