La articulación de lenguaje y la lectura en los estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia, UGEL N° 02 - Lima, 2013
Descripción del Articulo
La tesis “La articulación del lenguaje y la lectura en estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia UGEL N° 02 Lima- 2013”, tuvo como problema principal conocer la relación entre la articulación del lenguaje y la lectura, en los estudiantes d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118304 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lenguaje Articulación del lenguaje Lectura Consonantes Mezclas Diptongos Identificación de letras Procesos léxicos Procesos sintácticos Procesos semánticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis “La articulación del lenguaje y la lectura en estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia UGEL N° 02 Lima- 2013”, tuvo como problema principal conocer la relación entre la articulación del lenguaje y la lectura, en los estudiantes del primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia; teniendo como objetivo determinar la relación entre la articulación del lenguaje y la lectura, en sus dimensiones: identificación de letras, procesos léxicos, procesos sintácticos y procesos semánticos . La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. En este estudio la población es igual a la muestra. Estuvo conformada por 30 estudiantes con dificultades en la articulación del lenguaje del primer grado de primaria de tres instituciones educativas del distrito de Independencia, jurisdicción de la Ugel 02. Los instrumentos utilizados fueron: el Inventario de Articulación del Lenguaje de María Melgar de Gonzales, con validación de contenido por Juicio de expertos, y la Evaluación de los Procesos Lectores Revisada y adaptada por tesis de la PUC. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluyó que la articulación del lenguaje tiene una relación negativa y significativa fuerte con la lectura en las dimensiones procesos léxicos, procesos sintácticos y procesos semánticos en los estudiantes del primer grado de primaria en las tres instituciones educativas del distrito de Independencia. Excepto en la dimensión, identificación de letras. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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