Actitud y motivación académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de educación superior, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Actitud y motivación académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de Educación Superior, Lima, 2022. El estudio se basó en la metodología cuantitativa. Además, el tipo de investigación incrementó el con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación académica Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Actitud y motivación académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de Educación Superior, Lima, 2022. El estudio se basó en la metodología cuantitativa. Además, el tipo de investigación incrementó el conocimiento en relación a las variables investigadas en los estudiantes, por lo que ha sido considerado un estudio de tipo básico. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 56 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia de correlación entre la actitud y la motivación académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de Educación Superior, Lima, 2022, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05, obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de 0.902, calificado como correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).