LAS TIC Y LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - LIMA 2016
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general demostrar la influencia de las TIC y la motivación académica en el aprendizaje de la matemática en estudiantes universitarios - Lima 2016. El tipo de estudio fue Aplicado de nivel explicativa o causal dado que responde a la interrogante ¿por qué?, el dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5937 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5937 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Las TIC, Motivación Académica Y Aprendizaje De La Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo general demostrar la influencia de las TIC y la motivación académica en el aprendizaje de la matemática en estudiantes universitarios - Lima 2016. El tipo de estudio fue Aplicado de nivel explicativa o causal dado que responde a la interrogante ¿por qué?, el diseño fue no experimental, transaccional, para el estudio se contó con una población de 254 estudiantes y la muestra lo conformaron 113 estudiantes universitarios de Lima en el año 2016, la recolección de datos se hizo a través de un cuestionario con la técnica de la encuesta. Los resultados generales muestran que el estudiante con alto nivel de motivación tiene la probabilidad de que el nivel del aprendizaje en matemática sea muy alto, sin embargo el uso de las TIC es riesgo; si el estudiante no usa las TIC, tiene la probabilidad de que su nivel de aprendizaje en geometría analítica no sea muy alto, para estas expresiones se tiene al valor de Wald de 0.048 y 0.534, siendo estos significativos ya que el p_valor es < al nivel de significación estadística (p < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).