Retroalimentación y autonomía en los estudiantes en una institución educativa del distrito de Lucma, 2022

Descripción del Articulo

En la investigación el objetivo fue determinar la relación entre la retroalimentación y la autonomía en estudiantes de una IE del distrito de Lucma, 2022. Trabajo que se fundamenta con los aportes la teoría de Bloom y psicogenética del aprendizaje. El tipo de investigación es básica, no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaver Sagastegui, Santos Domingo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Autonomía
Reflexivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación el objetivo fue determinar la relación entre la retroalimentación y la autonomía en estudiantes de una IE del distrito de Lucma, 2022. Trabajo que se fundamenta con los aportes la teoría de Bloom y psicogenética del aprendizaje. El tipo de investigación es básica, no experimental de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con una población muestral de 68 estudiantes de educación primaria. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar los niveles de retroalimentación y la autonomía, validados por juicio de expertos y con índices de fiabilidad aceptables. Los resultados, muestran un nivel alto del 86.8% (59 estudiantes) y un nivel alto del 91.2% (62 estudiantes) para la variable autonomía. En cuanto a la contrastación de la hipótesis general, se registra una Rho de Spearman de 0,469 y una significancia bilateral de 0,000 menor a 0,05 (p<0,05) entre la variable retroalimentación y la autonomía, registrando un puntaje que significa un nivel de correlación positiva media, Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que existe relación significativa entre la retroalimentación y autonomía en estudiantes de una I.E. del distrito de Lucma, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).