Desarrollo motor y lateralidad en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del Callao, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo desarrollo motor se vincula con la lateralidad en niños de primer grado en una Institución Educativa del Callao, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154397 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo motor Lateralidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo desarrollo motor se vincula con la lateralidad en niños de primer grado en una Institución Educativa del Callao, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y un corte transversal, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 100 estudiantes que se encuentras en las tres secciones del primer grado , con una muestra de 80 estudiantes, empelando como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que el desarrollo motor presenta una relación positiva moderada respecto a la lateralidad, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,568.Concluyendo que existe relación positiva moderada entre la lateralidad en niños de primer grado en una Institución Educativa del Callao, 2024; denotando que en la medida que se haya desarrollado un adecuado desarrollo motor en estudiantes de edades tempranas, se tendrá como resultado una lateralidad definida la cual determina la dominancia correcta de una parte especifica del cuerpo o en conjunto de ambas dentro de las diversas actividades tanto en el aula como en los diversos contextos donde se desenvuelven los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).