Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrolló respetando todo el proceso del enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24648 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24648 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trato digno Capacidad de respuesta Seguridad Satisfacción de usuario Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_0040e438ead086654e811901ada8c61a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24648 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 |
| title |
Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 |
| spellingShingle |
Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 Chieng Duran, José David Trato digno Capacidad de respuesta Seguridad Satisfacción de usuario Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 |
| title_full |
Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 |
| title_fullStr |
Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 |
| title_sort |
Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 |
| author |
Chieng Duran, José David |
| author_facet |
Chieng Duran, José David |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prado López, Hugo Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chieng Duran, José David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trato digno Capacidad de respuesta Seguridad Satisfacción de usuario Empatía |
| topic |
Trato digno Capacidad de respuesta Seguridad Satisfacción de usuario Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrolló respetando todo el proceso del enfoque cuantitativo, manejo del diseño no experimental, el método fue el hipotético - deductivo, tipo de estudio descriptivo correlacional de corte transversal. La población del estudio fue constituida por los usuarios externos de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 en un total de 657, de donde se tomó una muestra significativa de 234 pacientes a través del muestreo probabilístico al 95%. Para recolección de datos se utilizó la técnica denominada encuesta; y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios con escalamiento Likert, validados oportunamente y con una fiabilidad muy alta a través de la prueba piloto con el Alfa de Cronbach. Los resultados han evidenciado que, el trato digno al usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, es para el 9,9% “deficiente”, el 45,3%, “regular” y el 44,9%, “eficiente”; y sobre la sat isfacción del usuario externo de psiquiatría, manifestaron: el 39,9% “regularmente satisfechos”, el 55,1%, “sat isfechos” y el 4,9%, “muy sat isfechos”. Las conclusiones fueron los hallazgos de una correlación positiva alta y significativa entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, siendo el Rho de 0,870**; es decir, el índice de correlación fue al 87.0%. Confirmándose a mayor trato digno, mayor satisfacción del usuario externo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-11T19:18:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-11T19:18:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24648 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24648 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24648/1/Chieng_DJD..pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24648/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24648/4/Chieng_DJD..pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24648/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24648/5/Chieng_DJD..pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de8274cfff997cd90458e0f0c7b8b57d 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 fb6c6cfd368c0aca011c89b37bb78fd5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a43f31653b443d67ae3f37665a7584ad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923255396270080 |
| spelling |
Prado López, Hugo RicardoChieng Duran, José David2019-01-11T19:18:51Z2019-01-11T19:18:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/24648El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrolló respetando todo el proceso del enfoque cuantitativo, manejo del diseño no experimental, el método fue el hipotético - deductivo, tipo de estudio descriptivo correlacional de corte transversal. La población del estudio fue constituida por los usuarios externos de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 en un total de 657, de donde se tomó una muestra significativa de 234 pacientes a través del muestreo probabilístico al 95%. Para recolección de datos se utilizó la técnica denominada encuesta; y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios con escalamiento Likert, validados oportunamente y con una fiabilidad muy alta a través de la prueba piloto con el Alfa de Cronbach. Los resultados han evidenciado que, el trato digno al usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, es para el 9,9% “deficiente”, el 45,3%, “regular” y el 44,9%, “eficiente”; y sobre la sat isfacción del usuario externo de psiquiatría, manifestaron: el 39,9% “regularmente satisfechos”, el 55,1%, “sat isfechos” y el 4,9%, “muy sat isfechos”. Las conclusiones fueron los hallazgos de una correlación positiva alta y significativa entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, siendo el Rho de 0,870**; es decir, el índice de correlación fue al 87.0%. Confirmándose a mayor trato digno, mayor satisfacción del usuario externo.TesisLima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTrato dignoCapacidad de respuestaSeguridadSatisfacción de usuarioEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChieng_DJD..pdfChieng_DJD..pdfapplication/pdf5189579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24648/1/Chieng_DJD..pdfde8274cfff997cd90458e0f0c7b8b57dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24648/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTChieng_DJD..pdf.txtChieng_DJD..pdf.txtExtracted texttext/plain153551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24648/4/Chieng_DJD..pdf.txtfb6c6cfd368c0aca011c89b37bb78fd5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24648/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILChieng_DJD..pdf.jpgChieng_DJD..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24648/5/Chieng_DJD..pdf.jpga43f31653b443d67ae3f37665a7584adMD5520.500.12692/24648oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/246482019-02-21 17:07:33.003Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).