Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería de los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca-2019. El estudio fue de tipo descriptivo simple de corte transversal; la población estuvo conformada por 98...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Nina, Dania Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13683
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trato Digno
Gestión y gerencia
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería de los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca-2019. El estudio fue de tipo descriptivo simple de corte transversal; la población estuvo conformada por 980 pacientes y la muestra aleatoria estratificada fue de 164 pacientes; los pacientes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico, los mismos que cumplieron los criterios de selección. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado en el 2014 por Cortez Pineda, con una validez y confiabilidad de 0.76 mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach. El análisis de la información se realizó con la estadística descriptiva porcentual. Los resultados del estudio muestran: El 68,3% de los pacientes perciben al trato digno en forma desfavorable y el 31,7% favorable. Respecto a las dimensiones: El 54,3% manifestaron que el respeto es desfavorable, así mismo el 57,3% sobre la amabilidad; de igual forma el 65,2% en la empatía y el 84,8% sobre la confianza. Conclusión: La mayoría de los pacientes perciben que el trato digno es desfavorable durante la atención en los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).