Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería de los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca-2019. El estudio fue de tipo descriptivo simple de corte transversal; la población estuvo conformada por 98...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13683 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trato Digno Gestión y gerencia |
id |
RNAP_a415bcaa8b52b852c9c040e68b39f807 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13683 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019. |
title |
Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019. |
spellingShingle |
Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019. Fernandez Nina, Dania Luisa Trato Digno Gestión y gerencia |
title_short |
Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019. |
title_full |
Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019. |
title_fullStr |
Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019. |
title_full_unstemmed |
Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019. |
title_sort |
Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019. |
author |
Fernandez Nina, Dania Luisa |
author_facet |
Fernandez Nina, Dania Luisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abarca Fernandez, Denices Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Nina, Dania Luisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trato Digno Gestión y gerencia |
topic |
Trato Digno Gestión y gerencia |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería de los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca-2019. El estudio fue de tipo descriptivo simple de corte transversal; la población estuvo conformada por 980 pacientes y la muestra aleatoria estratificada fue de 164 pacientes; los pacientes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico, los mismos que cumplieron los criterios de selección. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado en el 2014 por Cortez Pineda, con una validez y confiabilidad de 0.76 mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach. El análisis de la información se realizó con la estadística descriptiva porcentual. Los resultados del estudio muestran: El 68,3% de los pacientes perciben al trato digno en forma desfavorable y el 31,7% favorable. Respecto a las dimensiones: El 54,3% manifestaron que el respeto es desfavorable, así mismo el 57,3% sobre la amabilidad; de igual forma el 65,2% en la empatía y el 84,8% sobre la confianza. Conclusión: La mayoría de los pacientes perciben que el trato digno es desfavorable durante la atención en los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-01T19:06:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-01T19:06:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13683 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13683 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/1/Fernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/3/Fernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8555b2caf09aa537af6cfd060a0a541a c52066b9c50a8f86be96c82978636682 1c303c27e512bc564ee7843ed49b168b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880951733288960 |
spelling |
Abarca Fernandez, Denices SoledadFernandez Nina, Dania Luisa2020-07-01T19:06:04Z2020-07-01T19:06:04Z2020-01-15http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13683El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería de los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca-2019. El estudio fue de tipo descriptivo simple de corte transversal; la población estuvo conformada por 980 pacientes y la muestra aleatoria estratificada fue de 164 pacientes; los pacientes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico, los mismos que cumplieron los criterios de selección. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado en el 2014 por Cortez Pineda, con una validez y confiabilidad de 0.76 mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach. El análisis de la información se realizó con la estadística descriptiva porcentual. Los resultados del estudio muestran: El 68,3% de los pacientes perciben al trato digno en forma desfavorable y el 31,7% favorable. Respecto a las dimensiones: El 54,3% manifestaron que el respeto es desfavorable, así mismo el 57,3% sobre la amabilidad; de igual forma el 65,2% en la empatía y el 84,8% sobre la confianza. Conclusión: La mayoría de los pacientes perciben que el trato digno es desfavorable durante la atención en los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano de JuliacaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPTrato DignoGestión y gerenciaPercepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalORIGINALFernandez_Nina_Dania_Luisa.pdfFernandez_Nina_Dania_Luisa.pdfapplication/pdf1415514https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/1/Fernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf8555b2caf09aa537af6cfd060a0a541aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTFernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf.txtFernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf.txtExtracted texttext/plain329https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/3/Fernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf.txt1c303c27e512bc564ee7843ed49b168bMD5320.500.14082/13683oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/136832022-10-29 19:15:00.054Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).