Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería de los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca-2019. El estudio fue de tipo descriptivo simple de corte transversal; la población estuvo conformada por 98...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Nina, Dania Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13683
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trato Digno
Gestión y gerencia
id RNAP_a415bcaa8b52b852c9c040e68b39f807
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13683
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.
title Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.
spellingShingle Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.
Fernandez Nina, Dania Luisa
Trato Digno
Gestión y gerencia
title_short Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.
title_full Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.
title_fullStr Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.
title_full_unstemmed Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.
title_sort Percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.
author Fernandez Nina, Dania Luisa
author_facet Fernandez Nina, Dania Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abarca Fernandez, Denices Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Nina, Dania Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trato Digno
Gestión y gerencia
topic Trato Digno
Gestión y gerencia
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería de los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca-2019. El estudio fue de tipo descriptivo simple de corte transversal; la población estuvo conformada por 980 pacientes y la muestra aleatoria estratificada fue de 164 pacientes; los pacientes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico, los mismos que cumplieron los criterios de selección. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado en el 2014 por Cortez Pineda, con una validez y confiabilidad de 0.76 mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach. El análisis de la información se realizó con la estadística descriptiva porcentual. Los resultados del estudio muestran: El 68,3% de los pacientes perciben al trato digno en forma desfavorable y el 31,7% favorable. Respecto a las dimensiones: El 54,3% manifestaron que el respeto es desfavorable, así mismo el 57,3% sobre la amabilidad; de igual forma el 65,2% en la empatía y el 84,8% sobre la confianza. Conclusión: La mayoría de los pacientes perciben que el trato digno es desfavorable durante la atención en los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-01T19:06:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-01T19:06:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13683
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/1/Fernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/3/Fernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8555b2caf09aa537af6cfd060a0a541a
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1c303c27e512bc564ee7843ed49b168b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880951733288960
spelling Abarca Fernandez, Denices SoledadFernandez Nina, Dania Luisa2020-07-01T19:06:04Z2020-07-01T19:06:04Z2020-01-15http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13683El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre el trato digno de enfermería de los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca-2019. El estudio fue de tipo descriptivo simple de corte transversal; la población estuvo conformada por 980 pacientes y la muestra aleatoria estratificada fue de 164 pacientes; los pacientes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico, los mismos que cumplieron los criterios de selección. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado en el 2014 por Cortez Pineda, con una validez y confiabilidad de 0.76 mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach. El análisis de la información se realizó con la estadística descriptiva porcentual. Los resultados del estudio muestran: El 68,3% de los pacientes perciben al trato digno en forma desfavorable y el 31,7% favorable. Respecto a las dimensiones: El 54,3% manifestaron que el respeto es desfavorable, así mismo el 57,3% sobre la amabilidad; de igual forma el 65,2% en la empatía y el 84,8% sobre la confianza. Conclusión: La mayoría de los pacientes perciben que el trato digno es desfavorable durante la atención en los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano de JuliacaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPTrato DignoGestión y gerenciaPercepción del paciente sobre el trato digno de enfermería en los servicios de medicina y cirugía del hospital Carlos Monge Medrano Juliaca - 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalORIGINALFernandez_Nina_Dania_Luisa.pdfFernandez_Nina_Dania_Luisa.pdfapplication/pdf1415514https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/1/Fernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf8555b2caf09aa537af6cfd060a0a541aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTFernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf.txtFernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf.txtExtracted texttext/plain329https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13683/3/Fernandez_Nina_Dania_Luisa.pdf.txt1c303c27e512bc564ee7843ed49b168bMD5320.500.14082/13683oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/136832022-10-29 19:15:00.054Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).