Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrolló respetando todo el proceso del enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chieng Duran, José David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trato digno
Capacidad de respuesta
Seguridad
Satisfacción de usuario
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrolló respetando todo el proceso del enfoque cuantitativo, manejo del diseño no experimental, el método fue el hipotético - deductivo, tipo de estudio descriptivo correlacional de corte transversal. La población del estudio fue constituida por los usuarios externos de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 en un total de 657, de donde se tomó una muestra significativa de 234 pacientes a través del muestreo probabilístico al 95%. Para recolección de datos se utilizó la técnica denominada encuesta; y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios con escalamiento Likert, validados oportunamente y con una fiabilidad muy alta a través de la prueba piloto con el Alfa de Cronbach. Los resultados han evidenciado que, el trato digno al usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, es para el 9,9% “deficiente”, el 45,3%, “regular” y el 44,9%, “eficiente”; y sobre la sat isfacción del usuario externo de psiquiatría, manifestaron: el 39,9% “regularmente satisfechos”, el 55,1%, “sat isfechos” y el 4,9%, “muy sat isfechos”. Las conclusiones fueron los hallazgos de una correlación positiva alta y significativa entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, siendo el Rho de 0,870**; es decir, el índice de correlación fue al 87.0%. Confirmándose a mayor trato digno, mayor satisfacción del usuario externo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).