Comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico en las competencias profesionales de los docentes de una UGEL, Ica - 2023

Descripción del Articulo

La exploración plantea como problema general: ¿Cuál es la incidencia de las comunidades de aprendizaje y el liderazgo pedagógico en las competencias profesionales de los docentes de una UGEL, Ica - 2023?. El objetivo del estudio esbozó determinar la incidencia de las comunidades de aprendizaje y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Castilla, Lily Abigail
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132671
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje activo
Competencias del docente
Educación comunitaria
Liderazgo del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La exploración plantea como problema general: ¿Cuál es la incidencia de las comunidades de aprendizaje y el liderazgo pedagógico en las competencias profesionales de los docentes de una UGEL, Ica - 2023?. El objetivo del estudio esbozó determinar la incidencia de las comunidades de aprendizaje y el liderazgo pedagógico en las competencias profesionales de los docentes de una UGEL, Ica – 2023. Metodología: se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, esquema no experimental. La población integrada por 511 docentes, la muestra fue probabilística de tipo proporcional, conformada por 220 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, validados por juicio de expertos y confiabilizados. Resultados: las deducciones demuestran con un R2 de Nagelkerke la eficacia predictiva de la contingencia de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente es de 53%, con una significancia de (p=0,000). Conclusiones: las comunidades de aprendizaje y el liderazgo pedagógico inciden de manera significativa en la variable competencias profesionales de los docentes de una UGEL, Ica, con la significatividad estadística de 0,000 y 0,001 con 1 grado de libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).