Liderazgo pedagógico y competencias digitales en universidades de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como meta establecer la dependencia del liderazgo pedagógico y las competencias digitales de los docentes de universidades de Huancayo. Investigación de tipo básica, descriptiva, con diseño descriptivo correlacional con una muestra por cuotas de 343 docentes, utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huachos Pacheco, Anibal
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11613
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico; liderazgo transaccional; liderazgo transformacional; liderazgo laissez-fraire; competencias digitales; docentes universitarios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tuvo como meta establecer la dependencia del liderazgo pedagógico y las competencias digitales de los docentes de universidades de Huancayo. Investigación de tipo básica, descriptiva, con diseño descriptivo correlacional con una muestra por cuotas de 343 docentes, utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario para ambas variables de estudio. Como resultados evidencian que los estilos de liderazgo mostrados por los docentes de la muestra son transaccionales para el 30,9%, transformacional para el 41,4% y laissez-faire para el 27,7%, mientras que para las habilidades digitales el 69,39% mostró un nivel avanzado, el 26,24% un nivel adecuado y el 4,37% básico. Concluimos que el liderazgo pedagógico se asocia significativamente con las competencias digitales docentes en universidades de Huancayo; debido a que el coeficiente Rho=0,896 y un p-valor=0,0019 menor que α=0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).