Técnica de la dactilopintura para mejorar la motricidad fina en niños de cinco años de una Institución Educativa, Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio es la utilización de la dactilopintura para ayudar a los alumnos de 5 años de una escuela de Trujillo, 2023, a desarrollar sus capacidades motrices. Objetivo mejoran el nivel de la motricidad fina en niños de cinco años 1579 corazón del niño Jesús, Trujillo, 2023, Para la investi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3488 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad Fina, Coordinación Manual y Dactilopintura. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio es la utilización de la dactilopintura para ayudar a los alumnos de 5 años de una escuela de Trujillo, 2023, a desarrollar sus capacidades motrices. Objetivo mejoran el nivel de la motricidad fina en niños de cinco años 1579 corazón del niño Jesús, Trujillo, 2023, Para la investigación se empleó, el enfoque cuantitativo, tipo de investigación explicativo con diseño pre experimental aplicado a una muestra de 28 estudiantes, usando La técnica utilizada es la observación, con la lista de cotejo como herramienta de evaluación. Según los resultados de la preprueba, el 57% de los participantes tienen habilidades motoras finas de nivel principiante, el 32% tienen habilidades de nivel de progreso y el 11% tienen habilidades motoras finas de nivel de logro. Según su nivel de motricidad fina en la prueba posterior, el 11% se encuentra en el nivel de principiante, el 25% en el nivel de progreso y el 64% en el nivel de logro. Se determina que existe una mejora en la motricidad fina y que hay un desarrollo significativo en los alumnos al utilizar la técnica de la dactilopintura porque los valores de la tabla t-Student son la tcalculada mayor que la t-tabular (7,582 > 1,703) con una significación de p=0,000, condición necesaria para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis planteada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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