Cuadernia para mejorar aprendizajes en ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto año de la Institución 88388, Nuevo Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la influencia del software Cuadernia en el progreso de los estudiantes de cuarto año de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología en la institución 88388 de Nuevo Chimbote en el año 2022. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Barrueto, José Ignacio, Fournier Alegre, Milagros Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4781
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo, Cuadernia, aprendizaje, ciencia y tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la influencia del software Cuadernia en el progreso de los estudiantes de cuarto año de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología en la institución 88388 de Nuevo Chimbote en el año 2022. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque aplicativo, analítico e hipotético-deductivo, empleando un diseño pre-experimental que incluyó pruebas iniciales y finales en un único grupo de participantes. La POBLACIÓN del estudio inicialmente consistió en 122 escolares, de los cuales se seleccionó una muestra de 30 escolares de secundaria. Los resultados indicaron que, tras la implementación del software, se observó un incremento notable en los niveles de aprendizaje en el campo de Ciencia y Tecnología. Se evidenció una mejora sustancial en los niveles de aprendizaje. Un 3.4% de los estudiantes se ubicaban en el nivel de inicio, mientras que ningún estudiante se encontraba en proceso. El 33.3% alcanzó el nivel de logro previsto, y un destacado 63.3% logró un rendimiento sobresaliente. Los resultados de las pruebas de Wilcoxon demostraron discrepancias altamente significativas (p<0.01) en las puntuaciones de aprendizaje en ciencias y tecnología, lo que confirma que se produjeron mejoras notables en todos los casos. Se concluye que el software Cuadernia demostró ser efectivo en la mejoría del proceso de aprendizaje en el campo de Ciencia y Tecnología.
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