Efectos del software educativo cuadernia en el logro de aprendizajes significativos del área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Felipe Santiago Estenós Chaclacayo - 2013
Descripción del Articulo
A través de este trabajo de investigación se pretendió determinar cuál era la influencia del software educativo Cuadernia en el logro de aprendizajes significativos en el área de comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Felipe Santiago Estenós Chaclacayo”...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5692 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5692 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Software educativo cuadernia Aprendizajes significativos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | A través de este trabajo de investigación se pretendió determinar cuál era la influencia del software educativo Cuadernia en el logro de aprendizajes significativos en el área de comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Felipe Santiago Estenós Chaclacayo” – 201 3. Para realizar el estudio se eligió una muestra conformada por dos grupos de estudiantes, el primero denominado de control, cuenta con dieciséis estudiantes del 2º I; el segundo, denominado experimental, está formado por dieciséis escolares del 2º J; ambos de la misma institución educativa. A los dos grupos se les aplicó un pre y post test, instrumentos que fueron debidamente validados. Para alcanzar los resultados del trabajo de investigación se realizaron actividades con los estudiantes del tercer grado de secundaria utilizando el entorno gráfico denominado Cuadernia orientado a la práctica del área de Comunicación. De este modo se conoció que los estudiantes de la Institución Educativa “Felipe Santiago Estenós” de Chaclacayo tienen un dominio en el manejo del software propuesto para desarrollar las capacidades del área. Los resultados demuestran que sí existe relación entre la aplicación del software educativo Cuadernia y el logro de aprendizajes significativos en el área de comunicación en los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria en la Institución Educativa “Felipe Santiago Estenós” de Chacalacayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).