Tecnología de la información y comunicación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Institucion Educativa La Lúcma, Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo presente tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la tecnología de la información y comunicación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de la I. E. La Lúcma, Cajamarca, 2022. Se trabajó con una muestra de estudio constituida por 58 estudiantes de la Institución Educativa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4568 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICs, transformación cognitiva, ampliación cognitiva, planificación, colaboración y autoevaluación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo presente tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la tecnología de la información y comunicación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de la I. E. La Lúcma, Cajamarca, 2022. Se trabajó con una muestra de estudio constituida por 58 estudiantes de la Institución Educativa la Lúcma, Cajamarca, y se optó por el no experimental, por su temporalidad transeccional de nivel correlacional. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos el cuestionario de inteligencia emocional y el de desempeño laboral. Los resultados revelan que existe influencia la tecnología de la información y comunicación en el aprendizaje autónomo. Concluyendo, según el coeficiente de correlación de Spearman es de 0,616. Por lo que se concluye que, existe una correlación de rango moderado. Como p ≤ 0,05 se rechaza la hipótesis nula, seguidamente, se acepta la hipótesis que corresponde al investigador. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).