Tecnología de la información y comunicación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Institucion Educativa La Lúcma, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo presente tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la tecnología de la información y comunicación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de la I. E. La Lúcma, Cajamarca, 2022. Se trabajó con una muestra de estudio constituida por 58 estudiantes de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burgos Vargas, María Mileni, Sánchez Hoyos, Mardeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4568
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs, transformación cognitiva, ampliación cognitiva, planificación, colaboración y autoevaluación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo presente tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la tecnología de la información y comunicación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de la I. E. La Lúcma, Cajamarca, 2022. Se trabajó con una muestra de estudio constituida por 58 estudiantes de la Institución Educativa la Lúcma, Cajamarca, y se optó por el no experimental, por su temporalidad transeccional de nivel correlacional. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos el cuestionario de inteligencia emocional y el de desempeño laboral. Los resultados revelan que existe influencia la tecnología de la información y comunicación en el aprendizaje autónomo. Concluyendo, según el coeficiente de correlación de Spearman es de 0,616. Por lo que se concluye que, existe una correlación de rango moderado. Como p ≤ 0,05 se rechaza la hipótesis nula, seguidamente, se acepta la hipótesis que corresponde al investigador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).