Uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) y su relación con el aprendizaje de los alumnos, en la Institución Educativa Pedro Ruiz Chorrillos-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación: “Uso de tecnologías de la información y comunicaciones (tics) y la enseñanza de los alumnos en la IE Pedro Ruiz Gallo Chorrillos– 2017.”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´S) y el apren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Instituto Científico y Tecnológico del Ejército |
Repositorio: | ICTE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.icte.ejercito.mil.pe:ICTE/22 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/22 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las Tic´s adquisición de la información autorregulación actividad cognitiva |
Sumario: | La presente investigación: “Uso de tecnologías de la información y comunicaciones (tics) y la enseñanza de los alumnos en la IE Pedro Ruiz Gallo Chorrillos– 2017.”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´S) y el aprendizaje de los alumnos en la IE Pedro Ruiz Gallo – 2017. Esta investigación obedece a un diseño no experimental transeccional correlacional, de enfoque cuantitativo, Los instrumentos utilizados para medir uso de TIC´S y su relación con el aprendizaje de los alumnos constaron de 42 y 25 ítems respectivamente, los mismos que fueron aplicados a una muestra de 250 estudiantes de la Institución Educativa Ruiz Gallo de Chorrillos el presente año 2017. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva alta y significativa (Coeficiente de concordancia de Kendall = 0.879, p-valor = 0.000< 0.05) entre el uso de tecnologías de la información y comunicaciones (tics) y su relación con el aprendizaje de los alumnos en la IE PRG. De ello se infiere que a mayor o menor uso de las tecnologías de información y comunicaciones habrá mayor o menor nivel de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).