Uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) y su relación con el aprendizaje de los alumnos, en la Institución Educativa Pedro Ruiz Chorrillos-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación: “Uso de tecnologías de la información y comunicaciones (tics) y la enseñanza de los alumnos en la IE Pedro Ruiz Gallo Chorrillos– 2017.”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´S) y el apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Villareal, Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Instituto Científico y Tecnológico del Ejército
Repositorio:ICTE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.icte.ejercito.mil.pe:ICTE/22
Enlace del recurso:http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/22
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las Tic´s
adquisición de la información
autorregulación
actividad cognitiva
Descripción
Sumario:La presente investigación: “Uso de tecnologías de la información y comunicaciones (tics) y la enseñanza de los alumnos en la IE Pedro Ruiz Gallo Chorrillos– 2017.”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´S) y el aprendizaje de los alumnos en la IE Pedro Ruiz Gallo – 2017. Esta investigación obedece a un diseño no experimental transeccional correlacional, de enfoque cuantitativo, Los instrumentos utilizados para medir uso de TIC´S y su relación con el aprendizaje de los alumnos constaron de 42 y 25 ítems respectivamente, los mismos que fueron aplicados a una muestra de 250 estudiantes de la Institución Educativa Ruiz Gallo de Chorrillos el presente año 2017. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva alta y significativa (Coeficiente de concordancia de Kendall = 0.879, p-valor = 0.000< 0.05) entre el uso de tecnologías de la información y comunicaciones (tics) y su relación con el aprendizaje de los alumnos en la IE PRG. De ello se infiere que a mayor o menor uso de las tecnologías de información y comunicaciones habrá mayor o menor nivel de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).