Estrategias para desarrollar habilidades metalingüísticas en los estudiantes
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo: Conocer las estrategias que favorecen el desarrollo de habilidades metalingüísticas en los estudiantes de primaria con dificultades en la adquisición de la lectura, para el trabajo de investigación se utilizó una investigación de tipo bibliográfica; explicando...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5060 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | habilidades, metalingüístico, lectura y estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo: Conocer las estrategias que favorecen el desarrollo de habilidades metalingüísticas en los estudiantes de primaria con dificultades en la adquisición de la lectura, para el trabajo de investigación se utilizó una investigación de tipo bibliográfica; explicando los fundamentos teóricos, los tipos e importancia de las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de habilidades metalingüísticas en los estudiantes de primaria. Se utilizó la técnica de análisis documental, que nos permitió revisar una cantidad suficiente de tesis, libros y artículos científicos tanto en físico como virtuales. La información pertinente se registró haciendo uso de las fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. A partir del análisis de las propuestas teóricas de varios autores, fue posible, arribar a conclusiones sustentada en las teorías relacionadas al tema, por lo que se concluye: El desarrollo de habilidades metalingüísticas exige la planificación y ejecución de estrategias didácticas capaces de generar actividades con una rigurosa adaptación de medios y recursos para hacer del aprendizaje una forma dinámica, divertida y respetando la edad y preferencias de cada estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).