Conocimiento sobre la conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima - 2021
Descripción del Articulo
El trabajo tuvo como objetivo: Determinar las diferencias de conocimiento sobre la conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima, 2021. El estudio responde a la necesidad de conocer a profundidad el nivel de conocimiento sobre concienci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia lingüística Conciencia metalingüística Conocimiento metalingüístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo tuvo como objetivo: Determinar las diferencias de conocimiento sobre la conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima, 2021. El estudio responde a la necesidad de conocer a profundidad el nivel de conocimiento sobre conciencia fonológica del docente para su prevención desde el aula. En cuanto a la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal; descriptivo comparativo. La muestra fue de 80 docentes de nivel inicial y primer grado de primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario de conocimiento. Se halló que, el 5% de los docentes de nivel inicial muestran tener un nivel avanzado de conocimientos sobre la conciencia fonológica en comparación con los de primer grado (2.5%); no obstante, los docentes de nivel inicial mostraron tener un mayor nivel deficiente (5%) en comparación con docentes de primer grado (2.5%). Asimismo, de acuerdo a la prueba de U de Mann-Whitney se obtuvo un p valor de ,887 la cual es mayor a 0,05. Por tanto, se concluyó que, no existe diferencias en conocimiento sobre la conciencia fonológica en los docentes de nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).