Lectura inicial y habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de ambos sexos. En la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Montenegro, Jany Alida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la lectura
Habilidad
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de ambos sexos. En la investigación se utilizaron como instrumentos el PROLEC-R (Batería de Evaluación de Procesos Lectores, Revisada) para evaluar la lectura inicial y el THM (Test de Habilidades Metalingüísticas) para evaluar las habilidades metalingüísticas. El tipo y diseño de investigación corresponde a una descriptiva correlacional. Al obtener los resultados se halló que existe una relación que oscila entre correlación positiva media y correlación positiva considerable entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).