Lectura inicial y habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de ambos sexos. En la investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3335 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de la lectura Habilidad Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de ambos sexos. En la investigación se utilizaron como instrumentos el PROLEC-R (Batería de Evaluación de Procesos Lectores, Revisada) para evaluar la lectura inicial y el THM (Test de Habilidades Metalingüísticas) para evaluar las habilidades metalingüísticas. El tipo y diseño de investigación corresponde a una descriptiva correlacional. Al obtener los resultados se halló que existe una relación que oscila entre correlación positiva media y correlación positiva considerable entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).