Habilidades sociales y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa, Nivel Secundaria De Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y agresividad en adolescentes de una institución educativa, nivel secundaria de Cajamarca, siendo una investigación correlacional, donde tuvo como muestra 170 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elías Camborda, Guery Andreé, Guerra Peralta, Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2905
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y agresividad en adolescentes de una institución educativa, nivel secundaria de Cajamarca, siendo una investigación correlacional, donde tuvo como muestra 170 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicó 2 cuestionarios; siendo la Escala de Habilidades Sociales (EHS) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, donde su principal hallazgo fue que existe una relación inversa altamente significativa (r=-.722) entre las habilidades sociales y la agresividad, lo que evidencia que a mayores índices de habilidades sociales, menores serán las incidencias de agresión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).