Procesos didácticos de matemática y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa Celendín 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado, Procesos Didácticos y la Resolución de Problemas de Cantidad en Estudiantes de secundaria de las instituciones educativas, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los procesos didácticos de matemática y la competencia resuelve problem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | procesos didácticos, matemática, resuelve problemas de cantidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado, Procesos Didácticos y la Resolución de Problemas de Cantidad en Estudiantes de secundaria de las instituciones educativas, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los procesos didácticos de matemática y la competencia resuelve problemas de cantidad. El enfoque es cuantitativo, de tipo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 50 estudiantes de ambos sexos del tercero y cuarto grado de secundaria de la I.E San Marcos – Celendín. Se uso como instrumento para recolectar la información a cuestionario, los mismos que fueron validados y sometidos a confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. En conclusión, se pudo determinar que mientras los docentes mejor hagan uso de los procedimientos didácticos del área de matemáticas, mejores serán los resultados de los desempeños de los estudiantes en la competencia resuelve problemas de cantidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).