Percepcion de sostenibilidad y conciencia ambiental en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Publico de Huanta
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la percepción de la sostenibilidad y la conciencia ambiental en estudiantes del instituto superior tecnológico público “Huanta”. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño es correlacional de corte tran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4255 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4255 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sostenibilidad, conciencia ambiental, formación cognitiva. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.10 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la percepción de la sostenibilidad y la conciencia ambiental en estudiantes del instituto superior tecnológico público “Huanta”. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño es correlacional de corte transversal y los métodos aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una población de 313 estudiantes de las 5 carreras: agropecuarias, programación web, enfermería, mecatrónica e industrias alimenticias y se obtuvo una muestra aleatoria de 173 estudiantes distribuidos proporcionalmente entre todas las carreras; se han empleado dos cuestionarios confiables y debidamente validados y se procesó los datos a través del SPSS versión 26 y los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. Como resultado importante se puede afirmar que el 42% de los estudiantes perciben un nivel regular de percepción en sostenibilidad, el 50% de los estudiantes tienen un nivel alto en conciencia ambiental y se calculó el coeficiente de correlación de Spearman que resultó 0.623, lo que significa que existe una relación positiva fuerte, además un p-valor= 0.028, (p-valor < 0.05), donde se concluye que existe relación significativa entre de la percepción de sostenibilidad y conciencia ambiental en los estudiantes; también de concluyo que existe relación significativa entre cada una de las dimensiones de conciencia ambiental y percepción de sostenibilidad y viceversa en los estudiantes del instituto superior tecnológico público “Huanta”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).