Psicomotricidad y práctica del fútbol en el primer ciclo especialidad educación física institución pedagógico público de Huari 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación existente entre la psicomotricidad y práctica de fútbol en el Primer Ciclo Especialidad Educación Física Institución Pedagógico Público de Huari 2024. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo - correlacional, método d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8538 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/8538 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fútbol, práctica, psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación existente entre la psicomotricidad y práctica de fútbol en el Primer Ciclo Especialidad Educación Física Institución Pedagógico Público de Huari 2024. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo - correlacional, método deductivo analítico, con diseño no experimental. Se empleó el muestreo probabilístico utilizando la fórmula matemática de estimación de muestra para variables cuantitativas y poblaciones finitas. Contando con una población de 229 estudiantes y obteniendo una muestra de 80 estudiantes del I Ciclo de la Especialidad Educación Física. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumentos los cuestionarios. Los resultados evidenciaron que los estudiantes están de acuerdo con el desarrollo de su Psicomotricidad, el 23% está totalmente de acuerdo y el 19% es indiferente. De la misma manera los estudiantes están de acuerdo con su práctica de fútbol como se observa En la Tabla 11, se observa que el p-valor asociado a la prueba de hipótesis resultó ser menor al nivel de significación establecido (0.000 < 0.05), razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa concluyendo que existe relación directa y significativa entre la psicomotricidad y la práctica del fútbol. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).