Comprensión de textos y aprendizaje significativo en el Nivel Inicial de Aycas Huanta Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo se propuso conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel inicial de la comunidad de Aycas, Huanta, Ayacucho-2021. Esta, responde a ser de tipo básica de enfoque cuantitativo, de nivel descri...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3991 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión, texto, relación, aprendizaje y significativo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo se propuso conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel inicial de la comunidad de Aycas, Huanta, Ayacucho-2021. Esta, responde a ser de tipo básica de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con el método de investigación, descriptivo correlacional y el diseño descriptivo correlacional no experimental, que permitió establecer la relación de variables de estudio. La población la representaron 62 estudiantes, de los cuales 24 estudiantes fueron la muestra a quienes se les aplicó el instrumento validado y confiable (una ficha de observación) a través de la técnica de la observación con fines de medición del nivel de relación que existía entre las variables de estudio; luego al ser procesados mediante el programa SPSS, obtuvimos los siguientes resultados, de la prueba de hipótesis en el Tau-b de Kendall, que muestra un valor= 0,781, permitiendo determinar una buena y directa relación entre las variables estudiadas, así mismo muestra un p=0,000< 0,05. Finalmente, se halla relación buena y directa entre las variables objeto de estudio, en los niños (as) del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).