Comprensión de textos y aprendizaje significativo en el Nivel Inicial de Aycas Huanta Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo se propuso conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel inicial de la comunidad de Aycas, Huanta, Ayacucho-2021. Esta, responde a ser de tipo básica de enfoque cuantitativo, de nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayta Fernández, Yeny Mariela, Marca Escobar, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3991
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión, texto, relación, aprendizaje y significativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo se propuso conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel inicial de la comunidad de Aycas, Huanta, Ayacucho-2021. Esta, responde a ser de tipo básica de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con el método de investigación, descriptivo correlacional y el diseño descriptivo correlacional no experimental, que permitió establecer la relación de variables de estudio. La población la representaron 62 estudiantes, de los cuales 24 estudiantes fueron la muestra a quienes se les aplicó el instrumento validado y confiable (una ficha de observación) a través de la técnica de la observación con fines de medición del nivel de relación que existía entre las variables de estudio; luego al ser procesados mediante el programa SPSS, obtuvimos los siguientes resultados, de la prueba de hipótesis en el Tau-b de Kendall, que muestra un valor= 0,781, permitiendo determinar una buena y directa relación entre las variables estudiadas, así mismo muestra un p=0,000< 0,05. Finalmente, se halla relación buena y directa entre las variables objeto de estudio, en los niños (as) del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).