Procrastinación y Gaudibilidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en lima metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación de la procrastinación y la gaudibilidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Lima Metropolitana, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malca Rojas de Quevedo, Mirtha Denys, Valderrama Villanes, Yajhayra Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5167
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
gaudibilidad
disfrute
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación de la procrastinación y la gaudibilidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Lima Metropolitana, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 134 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de educación secundaria. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Gaudibilidad para niños y adolescentes (EGNA) y Escala de Procrastinación Académica (EPA). Finalmente, los resultados hallados refieren que existe una relación positiva fuerte entre las variables de procrastinación y gaudibilidad, además entre los niveles de procrastinación se evidencian el mismo entre hombres y mujeres, mientras que en la gaudibilidad las mujeres son las que suelen experimentar mayores situaciones de disfrute.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).