Conducta agresiva y estilos de crianza en niños de 5 años de una Institución Educativa Del Departamento De Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y los estilos de crianza en los niños de la Institución Educativa Inicial La Asunción- San Juan de Lurigancho- UGEL 05. Investigación básica, diseño transversal correlacional, muestra 74 estudiantes. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Henriquez Daniela Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4886
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conducta agresiva
estilos de crianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y los estilos de crianza en los niños de la Institución Educativa Inicial La Asunción- San Juan de Lurigancho- UGEL 05. Investigación básica, diseño transversal correlacional, muestra 74 estudiantes. Se aplicó dos instrumentos de cuestionario para conducta agresiva y estilos de crianza, ambos instrumentos validados por tres juicios de expertos, quienes indicaron que el instrumento es aplicable por cumplir con los estándares establecidos para la investigación, se determinó que existe relación significativa entre la conducta agresiva y los estilos de crianza, así como también en sus diferentes dimensiones como son estilo permisivo, estilo negligente, estilo autoritario, estilo democrático. En conclusión, existe una relación significativa entre el estilo de crianza y las conductas agresivas de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).