Estrategia educativa y resolución de problemas de forma, movimiento y localización, Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza, Picota 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio de investigación fue determinar la relación entre la estrategia educativa y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza, Picota 2023. Se llevó a cabo un enfoque aplicado utilizando un m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Baltazar, Sergio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3754
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia educativa y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización, evaluación de conocimientos previos y desarrollo de las competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio de investigación fue determinar la relación entre la estrategia educativa y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza, Picota 2023. Se llevó a cabo un enfoque aplicado utilizando un método de investigación cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y un nivel correlacional. La población objetivo consistió en 326 estudiantes de los grados 1°, 2º, 3º, 4º y 5º de secundaria (A, B y C); sin embargo, mediante un muestreo no probabilístico se tomó una consideración una muestra de 79 estudiantes de 2º de secundaria de las secciones A (26), B (25) y C (28) Los datos se recopilaron usando encuestas como técnica y se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos de medición. En relación con los resultados obtenidos, la mayoría de los estudiantes (68%) presentaron un nivel medio de estrategia educativa y el 65% demostró una capacidad de resolver problemas relacionados con la forma, el movimiento y la ubicación en un nivel medio. Se concluye que existe una correlación significativa (p = 0.00) y positiva fuerte (r = 0.798) entre la estrategia educativa y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza durante el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).