Estrategia educativa y resolución de problemas de forma, movimiento y localización, Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza, Picota 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio de investigación fue determinar la relación entre la estrategia educativa y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza, Picota 2023. Se llevó a cabo un enfoque aplicado utilizando un m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3754 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia educativa y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización, evaluación de conocimientos previos y desarrollo de las competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de este estudio de investigación fue determinar la relación entre la estrategia educativa y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza, Picota 2023. Se llevó a cabo un enfoque aplicado utilizando un método de investigación cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y un nivel correlacional. La población objetivo consistió en 326 estudiantes de los grados 1°, 2º, 3º, 4º y 5º de secundaria (A, B y C); sin embargo, mediante un muestreo no probabilístico se tomó una consideración una muestra de 79 estudiantes de 2º de secundaria de las secciones A (26), B (25) y C (28) Los datos se recopilaron usando encuestas como técnica y se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos de medición. En relación con los resultados obtenidos, la mayoría de los estudiantes (68%) presentaron un nivel medio de estrategia educativa y el 65% demostró una capacidad de resolver problemas relacionados con la forma, el movimiento y la ubicación en un nivel medio. Se concluye que existe una correlación significativa (p = 0.00) y positiva fuerte (r = 0.798) entre la estrategia educativa y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza durante el año 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).