Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 5 años de la I. E.I Nº 16656, Montegrande, Huarango, San Ignacio, 2016
Descripción del Articulo
Presente estudio titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 16656, Montegrande, Huarango, San Ignacio, 2016, para obtener el título pr...
Autor: | |
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Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1376 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológica Forma Movimiento Localización |
Sumario: | Presente estudio titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 16656, Montegrande, Huarango, San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surge como una alternativa viable pedagógicamente frente al bajo aprendizaje de las capacidades referidas a la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los niños de 5 años. Por ello se trabajó el objetivo general: Mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el uso de estrategas metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 16656 Montegrande, Huarango, San Ignacio – 2016. Se planteó y trabajó la hipótesis: La aplicación de estrategias metodológicas permitirá desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en estudiantes en los estudiantes de 5 años antes descritos. Así mismo, en el desarrollo de la investigación se usó una metodología cualitativa, de investigación acción pedagógica, porque la mejora del aprendizaje de los estudiantes en la competencia matemática implicó un mejor desempeño de la docente generando nuevos conocimientos, métodos y estrategias. Los resultados obtenidos demuestran que, a través de un plan de acción pedagógica concreto, viable y pertinente que responda al enfoque de resolución de problemas, favorece la reconstrucción de mi práctica pedagógica e incrementa significativamente el desarrollo dela competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 16656 Montegrande, Huarango, San Ignacio – 2016. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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