Importancia del co-lector en la cultura escrita

Descripción del Articulo

En este trabajo el autor se centrará en la figura del co-lector: la persona que anima, estimula, promueve ya compaña a un semejante (usualmente menor) para su apropiación adecuada de la cultura escrita; esto es, en la adquisición de la lectoescritura. El tema propuesto está validado por experiencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amorós Terrones, Mario
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Escritura
Lectura
Docentes
Familia
Descripción
Sumario:En este trabajo el autor se centrará en la figura del co-lector: la persona que anima, estimula, promueve ya compaña a un semejante (usualmente menor) para su apropiación adecuada de la cultura escrita; esto es, en la adquisición de la lectoescritura. El tema propuesto está validado por experiencias aplicadas en infantes de educación inicial y del primer grado de educación primaria, tanto de la sierra como de la costa peruana. A partir de la ejecución del proyecto «Lee conmigo», cuyo propósito es promover la cultura escrita en niños que aún no han sido alfabetizados, el autor analiza la importancia dela integración de tres elementos en la práctica de la lectoescritura: la familia, la escuela y la comunidad; en otras palabras: los padres, los docentes y el texto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).