Revisión de herramientas de estrategias para la comercialización y promoción del café orgánico

Descripción del Articulo

Diversos problemas surgen al momento de comerciar un producto. Por ello, resulta fundamental aplicar estrategias de comercialización y promoción que enfrenten estos inconvenientes. Este trabajo surgió por la necesidad de identificar aquellas estrategias que permitan mejorar la comercialización dentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Podestá, Miguel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Café orgánico
Comercialización
Promoción
Marketing
Estrategias de comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Diversos problemas surgen al momento de comerciar un producto. Por ello, resulta fundamental aplicar estrategias de comercialización y promoción que enfrenten estos inconvenientes. Este trabajo surgió por la necesidad de identificar aquellas estrategias que permitan mejorar la comercialización dentro de una organización, desde la perspectiva del productor y del distribuidor. Para ello, se utilizaron los más prestigiosos buscadores académicos con los filtros necesarios, tales como relevancia, antigüedad, entre otros. Dentro las estrategias encontradas para la comercialización de un producto, se puede mencionar las siguientes: (a) estrategia de creación de certificación, (b) estrategia de promoción dirigida a las MYPE, (c) estrategia de posicionamiento de marca, y (d) estrategia de ejecución de ferias y festivales culturales. Con base en esta información, se exhiben similitudes y diferencias entre estas estrategias y, además, se demuestra su aplicación en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).