La antropología pedagógica de Jacques Maritain en las competencias del área de DPCC del Currículo Nacional, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se basa en la descripción de la Antropología Pedagógica de Jaques Maritain en las competencias del área de DPCC del Currículo Nacional, y cuenta con las siguientes subcategorías: La formación para la libertad del hombre, la interiorización de la personalidad, la unificación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/805 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Antropología Educación humanista Formación integral |
Sumario: | La presente investigación se basa en la descripción de la Antropología Pedagógica de Jaques Maritain en las competencias del área de DPCC del Currículo Nacional, y cuenta con las siguientes subcategorías: La formación para la libertad del hombre, la interiorización de la personalidad, la unificación integral del hombre y la liberación de la inteligencia. A partir de esto, el objetivo de la investigación el describir esta visión humanista de Maritain en las competencias del ya mencionado Currículo. Se aplicó como metodología el enfoque cualitativo de alcance descriptivo y con diseño documental. Se consideró interesante el aporte de Maritain, dado que la educación está perdiendo de vista la dimensión humana de la persona y sólo busca responder a las exigencias capitalistas y materialistas del mundo globalizado en el que nos encontramos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).