Valores maristas que los alumnos de educación superior perciben en el docente
Descripción del Articulo
Hoy en día, las escuelas hablan cada vez más de formación integral del ser humano y sus filosofías están fundamentadas en conceptos humanistas, pero paradójicamente se alejan de sus valores en sus prácticas docentes y gestión institucional. El presente artículo da cuenta signos de que un contexto hu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | Revista educa UMCH |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/83 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/83 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Humanista Formación Integral Valores Maristas Percepción del Estudiante Humanistic Education Integral Formation Marist Values Student's Perception |
| Sumario: | Hoy en día, las escuelas hablan cada vez más de formación integral del ser humano y sus filosofías están fundamentadas en conceptos humanistas, pero paradójicamente se alejan de sus valores en sus prácticas docentes y gestión institucional. El presente artículo da cuenta signos de que un contexto humanizado y humanizador al interior de la universidad es posible; a partir de sistematizar la experiencia de los seguidores de Marcelino, quienes continúan recorriendo nuevos senderos para la realización de la Misión Marista; teniendo como fuente de inspiración el sueño del santo fundador: “vivir el Evangelio católico en las circunstancias concretas de su contexto histórico”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).