Valores maristas que los alumnos de educación superior perciben en el docente

Descripción del Articulo

Hoy en día, las escuelas hablan cada vez más de formación integral del ser humano y sus filosofías están fundamentadas en conceptos humanistas, pero paradójicamente se alejan de sus valores en sus prácticas docentes y gestión institucional. El presente artículo da cuenta signos de que un contexto hu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Herrera, Vicente Gerardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/83
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/83
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Humanista
Formación Integral
Valores Maristas
Percepción del Estudiante
Humanistic Education
Integral Formation
Marist Values
Student's Perception
Descripción
Sumario:Hoy en día, las escuelas hablan cada vez más de formación integral del ser humano y sus filosofías están fundamentadas en conceptos humanistas, pero paradójicamente se alejan de sus valores en sus prácticas docentes y gestión institucional. El presente artículo da cuenta signos de que un contexto humanizado y humanizador al interior de la universidad es posible; a partir de sistematizar la experiencia de los seguidores de Marcelino, quienes continúan recorriendo nuevos senderos para la realización de la Misión Marista; teniendo como fuente de inspiración el sueño del santo fundador: “vivir el Evangelio católico en las circunstancias concretas de su contexto histórico”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).