Estrategia de formación integral humanista sustentada en un modelo de sistematización académico responsable para la educación integral

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de conocer en qué medida la aplicación de una estrategia de formación integral humanista sustentada en un modelo de sistematización académico responsable para la educación integral de los estudiantes del 3º grado del nivel primari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Manay, Jaime Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación Integral Humanista
Educación Integral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de conocer en qué medida la aplicación de una estrategia de formación integral humanista sustentada en un modelo de sistematización académico responsable para la educación integral de los estudiantes del 3º grado del nivel primaria de la I.E.P. KINDER LATINO – Chiclayo – 2021. Por tal motivo se planteó como objetivo general “Determinar en qué medida la aplicación d de una estrategia de formación integral humanista sustentada en un modelo de sistematización académico responsable para la educación integral de los estudiantes del 3º grado del nivel primaria de la I.E.P. KINDER LATINO – Chiclayo – 2021. Para realizar la investigación se recurrió a emplear un test. Este instrumento se aplicó a los estudiantes con la finalidad de obtener información sobre la práctica docente y las dimensiones de la formación integral en el aula para conocer si están teniendo en cuenta las dimensiones de formación integral en las mismas. Esta investigación se enmarco dentro del tipo de estudio de una investigación explicativo aplicativo, recurriendo a la estadística para la sistematización de los datos obtenidos de los instrumentos de investigación aplicados. Luego de la sistematización se llegó a la conclusión general que es necesaria la aplicación de una estrategia de formación integral humanista sustentada en un modelo de sistematización académico responsable para la educación integral a los estudiantes de 3 º grado del nivel primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).