Uso óptimo del tiempo en la Institución Educativa Nº 398 de Auquimarca - 2018

Descripción del Articulo

El uso óptimo del tiempo en las instituciones educativas tiene mucho que ver para el logro de aprendizaje de los estudiantes, ya que al cumplir con los horarios, da tiempo para la realización de las otras actividades pedagógicas con los estudiantes, el estar todo el tiempo con los estudiantes no gar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga López, Neyda Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso óptimo del tiempo
Actividades de aprendizaje
Acompañamiento y liderazgo pedagógico
Descripción
Sumario:El uso óptimo del tiempo en las instituciones educativas tiene mucho que ver para el logro de aprendizaje de los estudiantes, ya que al cumplir con los horarios, da tiempo para la realización de las otras actividades pedagógicas con los estudiantes, el estar todo el tiempo con los estudiantes no garantiza el logro de los aprendizajes, el sentido es que se debe realizar actividades pedagógicas para sacar provecho al tiempo y no desperdiciarlo en actividades que no tengan nada que ver con el logro de aprendizaje. El presente Trabajo de Investigación resulta después de una reflexión autocrítica del trabajo pedagógico que se viene realizando en la I.E, se tiene la necesidad de revertir las debilidades encontradas, con respecto al uso óptimo del tiempo, en este sentido el objetivo es: promover en las docentes el uso óptimo del tiempo para el aprendizaje de los estudiantes a partir de un liderazgo pedagógico. La hipótesis general formulada es: La promoción en las docentes sobre el uso óptimo del tiempo para el aprendizaje de los estudiantes se logrará a partir de un liderazgo pedagógico, dos de las conclusiones son que las docentes usan óptimamente el tiempo para el aprendizaje de los estudiantes a partir de un liderazgo pedagógico y cuando se promueve el cumplimiento del horario, se cumplen con todas las actividades de aprendizaje programadas para el día en la Institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).