Inteligencia emocional en alumnos del sexto grado de primaria de dos instituciones educativas, ciudad de Iquitos, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad comparar los niveles de inteligencia emocional en alumnos del sexto grado de primaria de dos Instituciones Educativas, ciudad de Iquitos, 2023. Estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo comparativo, diseño no experimental e hipotético deductivo, int...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2843 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2843 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Manejo de estrés Adaptabilidad Emotional intelligence Stress management Adaptability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad comparar los niveles de inteligencia emocional en alumnos del sexto grado de primaria de dos Instituciones Educativas, ciudad de Iquitos, 2023. Estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo comparativo, diseño no experimental e hipotético deductivo, integró una población de 106 alumnos de la Institución Simón Bolívar y 75 de Fernando Lores Tenazoa, siendo en total 181 alumnos. Utilizó el inventario emocional de Baron de Reuven Bar – On. Se analizó la información con el software SPSS v25, alcanzando los siguientes resultados: la I.E. Simón Bolívar, el 72,2% de los alumnos tuvieron nivel adecuado, 16,9% por mejorar y el 3,9% mostraron inteligencia muy desarrollada. I.E. Fernando Lores Tenazoa, la mayoría de los alumnos mostraron inteligencia emocional moderada, 11,7% por mejorar y el 1,7% muy desarrollada. Concluye: No evidencia diferencias significativas al comparar los niveles de inteligencia emocional (t = 0,900; p=0,882). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).