Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en la I.E. Andrés Bello, Pilcomayo - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Bello, Pilcomayo- 2018”, el cual tuvo como objetivo el siguiente: determinar la relación que existe entre el nivel de autoestima y la adicción...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Revollar, Hever Alaín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/7101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/7101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adicción
Juegos en red
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula “Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Bello, Pilcomayo- 2018”, el cual tuvo como objetivo el siguiente: determinar la relación que existe entre el nivel de autoestima y la adicción a los juegos en red en estudiantes de nivel secundario de la IE Andrés Bello, Pilcomayo-2018, para lo cual se utilizó la siguiente metodología: la investigación fue aplicada, el nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental, asimismo, se usó como técnicas la Escala HAMM-1ST de videojuegos con los componentes de la adicción de Griffiths y para la autoestima se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, la población y la muestra fueron de 396 estudiantes y de 60 estudiantes respectivamente. Con respecto a los resultados, estos fueron los siguientes: en la variable autoestima se encontró con mayor proporción un 96,67% de estudiantes que alcanzaron el nivel medio de autoestima, y con respecto a la variable adicción a los juegos en red se obtuvo un 48,33% de nivel bajo y 43,33% de nivel medio respectivamente, en cuanto a las correlaciones se observó una correlación de la variable autoestima y la variable adicción a los juegos en red de Rho= -0,495; con un 99% de confianza y con un nivel de significancia de 0.000. Finalmente, en la conclusión, existe una correlación negativa significativa entre la autoestima y la adicción a los juegos en red (Dota 2) en estudiantes de nivel secundario.
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