Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en la I.E. Andrés Bello, Pilcomayo - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula “Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Bello, Pilcomayo- 2018”, el cual tuvo como objetivo el siguiente: determinar la relación que existe entre el nivel de autoestima y la adicción...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/7101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/7101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adicción Juegos en red https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación se titula “Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Bello, Pilcomayo- 2018”, el cual tuvo como objetivo el siguiente: determinar la relación que existe entre el nivel de autoestima y la adicción a los juegos en red en estudiantes de nivel secundario de la IE Andrés Bello, Pilcomayo-2018, para lo cual se utilizó la siguiente metodología: la investigación fue aplicada, el nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental, asimismo, se usó como técnicas la Escala HAMM-1ST de videojuegos con los componentes de la adicción de Griffiths y para la autoestima se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, la población y la muestra fueron de 396 estudiantes y de 60 estudiantes respectivamente. Con respecto a los resultados, estos fueron los siguientes: en la variable autoestima se encontró con mayor proporción un 96,67% de estudiantes que alcanzaron el nivel medio de autoestima, y con respecto a la variable adicción a los juegos en red se obtuvo un 48,33% de nivel bajo y 43,33% de nivel medio respectivamente, en cuanto a las correlaciones se observó una correlación de la variable autoestima y la variable adicción a los juegos en red de Rho= -0,495; con un 99% de confianza y con un nivel de significancia de 0.000. Finalmente, en la conclusión, existe una correlación negativa significativa entre la autoestima y la adicción a los juegos en red (Dota 2) en estudiantes de nivel secundario. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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