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Carencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la I.E N° 30124 “San Francisco de Asís” Huancayo – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado “Carencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la IE N.° 30124 San Francisco de Asís, Huancayo (2022)”, fue desarrollada a razón de que hemos podido evidenciar conductas agresivas en los estudiantes como en el lenguaje y en su comportamiento. Asimismo, mediante...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Robles, Lorena Bianca, Paredes Vasquez, Karito Yrma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/14081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carencia afectiva
Niveles de agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulado “Carencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la IE N.° 30124 San Francisco de Asís, Huancayo (2022)”, fue desarrollada a razón de que hemos podido evidenciar conductas agresivas en los estudiantes como en el lenguaje y en su comportamiento. Asimismo, mediante diversos estudios señalan que el motivo principal de esto es la carencia de afecto dentro del seno familiar; por ello, planteamos el objetivo que es determinar la relación entre la carencia afectiva y niveles de agresividad en los niños de la IE N.° 30124 San Francisco de Asís, Huancayo. Como hipótesis planteamos que sí existe significancia entre la variable carencia afectiva y los niveles de agresividad. Además, la metodología de investigación fue del tipo correlacional, de nivel descriptivo y el diseño es no experimental; la población censal estuvo compuesta por N=250 estudiantes. Asimismo, quienes nos ayudaron en responder ambos cuestionarios fueron los padres de familia, a los que se les aplicó la guía de observación de carencia afectiva para estudiantes en edad escolar y lista de chequeo conductual de la agresividad en niños. Se obtuvo como resultados, mediante el estadígrafo de prueba Rho de Spearman, el coeficiente de correlación es 0,767; por lo que corresponde a una correlación alta entre las dos variables. Por tanto, se concluye que, entre ambas variables, carencia afectiva y niveles de agresividad se da una relación de significancia.
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