Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina

Descripción del Articulo

La presente investigación es aplicada, de diseño cuasiexperimental bajo un enfoque mixto. Utilizó un grupo experimental y otro control para determinar el impacto de las estrategias de management de la Escuela de Negocios de Kellogg en el desarrollo de las competencias del curso de Branding que se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mas Vives, Oscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Repositorio:UCAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12637/198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura de marca
Brand management
Branding corporativo
Cobranding
Comunicación de marca
Identidad visual y verbal
Valores de marca
id UCAL_dc65dd4eb540ba96e941c81a182e2d89
oai_identifier_str oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/198
network_acronym_str UCAL
network_name_str UCAL-Institucional
repository_id_str 3791
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
title Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
spellingShingle Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Mas Vives, Oscar
Arquitectura de marca
Brand management
Branding corporativo
Cobranding
Comunicación de marca
Identidad visual y verbal
Valores de marca
title_short Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
title_full Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
title_fullStr Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
title_full_unstemmed Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
title_sort Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
author Mas Vives, Oscar
author_facet Mas Vives, Oscar
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mas Vives, Oscar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Arquitectura de marca
Brand management
Branding corporativo
Cobranding
Comunicación de marca
Identidad visual y verbal
Valores de marca
topic Arquitectura de marca
Brand management
Branding corporativo
Cobranding
Comunicación de marca
Identidad visual y verbal
Valores de marca
description La presente investigación es aplicada, de diseño cuasiexperimental bajo un enfoque mixto. Utilizó un grupo experimental y otro control para determinar el impacto de las estrategias de management de la Escuela de Negocios de Kellogg en el desarrollo de las competencias del curso de Branding que se desarrolló en UCAL durante el año 2016. El objetivo fundamental fue valorar el impacto de las estrategias señaladas incluidas en una serie de módulos experimentales que se aplicaron en un ciclo académico. Se llegó a concluir que el futuro diseñador de una marca es un estratega que sabe detectar los cambios en el comportamiento social para transformar una información en un proceso persuasivo o de sensibilización que afecten la compra o adquisición de un bien o servicio y que esta capacidad se evidencia en un dominio de estrategias de creación, construcción y rejuvenecimiento de una marca.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-17T23:01:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-17T23:01:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12637/198
url https://hdl.handle.net/20.500.12637/198
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Boletín del Centro de Investigación de la Creatividad UCAL;2
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 3.0 España
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Lima
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCAL-Institucional
instname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
instacron:UCAL
instname_str Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
instacron_str UCAL
institution UCAL
reponame_str UCAL-Institucional
collection UCAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/4/OM7.pdf
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/2/license_rdf
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/3/license.txt
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/5/OM7.pdf.txt
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/6/OM7.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f8f7489343b10c50f7c725e3e72601d
6f59e89bd0022b163e3434960b3b2b51
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3219098b643c27dd7e7683e5bdd7a743
efceebfc7e303863e044b6cb743d53d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UCAL
repository.mail.fl_str_mv administrador_dspace@ucal.edu.pe
_version_ 1798411474011422720
spelling Mas Vives, Oscar2017-01-17T23:01:56Z2017-01-17T23:01:56Z2017-03-10https://hdl.handle.net/20.500.12637/198La presente investigación es aplicada, de diseño cuasiexperimental bajo un enfoque mixto. Utilizó un grupo experimental y otro control para determinar el impacto de las estrategias de management de la Escuela de Negocios de Kellogg en el desarrollo de las competencias del curso de Branding que se desarrolló en UCAL durante el año 2016. El objetivo fundamental fue valorar el impacto de las estrategias señaladas incluidas en una serie de módulos experimentales que se aplicaron en un ciclo académico. Se llegó a concluir que el futuro diseñador de una marca es un estratega que sabe detectar los cambios en el comportamiento social para transformar una información en un proceso persuasivo o de sensibilización que afecten la compra o adquisición de un bien o servicio y que esta capacidad se evidencia en un dominio de estrategias de creación, construcción y rejuvenecimiento de una marca.application/pdfspaLimainfo:eu-repo/semantics/articleBoletín del Centro de Investigación de la Creatividad UCAL;2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/Universidad de Ciencias y Artes de América Latinareponame:UCAL-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latinainstacron:UCALArquitectura de marcaBrand managementBranding corporativoCobrandingComunicación de marcaIdentidad visual y verbalValores de marcaPropuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latinainfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALOM7.pdfOM7.pdfapplication/pdf762687http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/4/OM7.pdf4f8f7489343b10c50f7c725e3e72601dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/2/license_rdf6f59e89bd0022b163e3434960b3b2b51MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOM7.pdf.txtOM7.pdf.txtExtracted texttext/plain45008http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/5/OM7.pdf.txt3219098b643c27dd7e7683e5bdd7a743MD55THUMBNAILOM7.pdf.jpgOM7.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8395http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/6/OM7.pdf.jpgefceebfc7e303863e044b6cb743d53d3MD5620.500.12637/198oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/1982019-12-09 13:31:34.756Repositorio Institucional UCALadministrador_dspace@ucal.edu.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
score 13.893769
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).