Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Descripción del Articulo
La presente investigación es aplicada, de diseño cuasiexperimental bajo un enfoque mixto. Utilizó un grupo experimental y otro control para determinar el impacto de las estrategias de management de la Escuela de Negocios de Kellogg en el desarrollo de las competencias del curso de Branding que se de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
| Repositorio: | UCAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/198 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12637/198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arquitectura de marca Brand management Branding corporativo Cobranding Comunicación de marca Identidad visual y verbal Valores de marca |
| id |
UCAL_dc65dd4eb540ba96e941c81a182e2d89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/198 |
| network_acronym_str |
UCAL |
| network_name_str |
UCAL-Institucional |
| repository_id_str |
3791 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
| title |
Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
| spellingShingle |
Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina Mas Vives, Oscar Arquitectura de marca Brand management Branding corporativo Cobranding Comunicación de marca Identidad visual y verbal Valores de marca |
| title_short |
Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
| title_full |
Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
| title_fullStr |
Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
| title_sort |
Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
| author |
Mas Vives, Oscar |
| author_facet |
Mas Vives, Oscar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mas Vives, Oscar |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Arquitectura de marca Brand management Branding corporativo Cobranding Comunicación de marca Identidad visual y verbal Valores de marca |
| topic |
Arquitectura de marca Brand management Branding corporativo Cobranding Comunicación de marca Identidad visual y verbal Valores de marca |
| description |
La presente investigación es aplicada, de diseño cuasiexperimental bajo un enfoque mixto. Utilizó un grupo experimental y otro control para determinar el impacto de las estrategias de management de la Escuela de Negocios de Kellogg en el desarrollo de las competencias del curso de Branding que se desarrolló en UCAL durante el año 2016. El objetivo fundamental fue valorar el impacto de las estrategias señaladas incluidas en una serie de módulos experimentales que se aplicaron en un ciclo académico. Se llegó a concluir que el futuro diseñador de una marca es un estratega que sabe detectar los cambios en el comportamiento social para transformar una información en un proceso persuasivo o de sensibilización que afecten la compra o adquisición de un bien o servicio y que esta capacidad se evidencia en un dominio de estrategias de creación, construcción y rejuvenecimiento de una marca. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-17T23:01:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-17T23:01:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-10 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12637/198 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12637/198 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Boletín del Centro de Investigación de la Creatividad UCAL;2 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 3.0 España |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 3.0 España http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Lima |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCAL-Institucional instname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina instacron:UCAL |
| instname_str |
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
| instacron_str |
UCAL |
| institution |
UCAL |
| reponame_str |
UCAL-Institucional |
| collection |
UCAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/4/OM7.pdf http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/2/license_rdf http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/3/license.txt http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/5/OM7.pdf.txt http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/6/OM7.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f8f7489343b10c50f7c725e3e72601d 6f59e89bd0022b163e3434960b3b2b51 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3219098b643c27dd7e7683e5bdd7a743 efceebfc7e303863e044b6cb743d53d3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UCAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
administrador_dspace@ucal.edu.pe |
| _version_ |
1798411474011422720 |
| spelling |
Mas Vives, Oscar2017-01-17T23:01:56Z2017-01-17T23:01:56Z2017-03-10https://hdl.handle.net/20.500.12637/198La presente investigación es aplicada, de diseño cuasiexperimental bajo un enfoque mixto. Utilizó un grupo experimental y otro control para determinar el impacto de las estrategias de management de la Escuela de Negocios de Kellogg en el desarrollo de las competencias del curso de Branding que se desarrolló en UCAL durante el año 2016. El objetivo fundamental fue valorar el impacto de las estrategias señaladas incluidas en una serie de módulos experimentales que se aplicaron en un ciclo académico. Se llegó a concluir que el futuro diseñador de una marca es un estratega que sabe detectar los cambios en el comportamiento social para transformar una información en un proceso persuasivo o de sensibilización que afecten la compra o adquisición de un bien o servicio y que esta capacidad se evidencia en un dominio de estrategias de creación, construcción y rejuvenecimiento de una marca.application/pdfspaLimainfo:eu-repo/semantics/articleBoletín del Centro de Investigación de la Creatividad UCAL;2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/Universidad de Ciencias y Artes de América Latinareponame:UCAL-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latinainstacron:UCALArquitectura de marcaBrand managementBranding corporativoCobrandingComunicación de marcaIdentidad visual y verbalValores de marcaPropuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latinainfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALOM7.pdfOM7.pdfapplication/pdf762687http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/4/OM7.pdf4f8f7489343b10c50f7c725e3e72601dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/2/license_rdf6f59e89bd0022b163e3434960b3b2b51MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOM7.pdf.txtOM7.pdf.txtExtracted texttext/plain45008http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/5/OM7.pdf.txt3219098b643c27dd7e7683e5bdd7a743MD55THUMBNAILOM7.pdf.jpgOM7.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8395http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/198/6/OM7.pdf.jpgefceebfc7e303863e044b6cb743d53d3MD5620.500.12637/198oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/1982019-12-09 13:31:34.756Repositorio Institucional UCALadministrador_dspace@ucal.edu.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 |
| score |
13.893769 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).